Los imprescindibles para Empezar a pintar

imprescindibles para pintar

¿Quieres darle una nueva vida a tu vivienda u oficina? Si estás esperando a que llegue el momento adecuado para ponerte a pintar, no esperas más. Ponte manos a la obra y dale el cambio que buscas a tu hogar o despacho.

Lo cierto es que hay algunas pautas que tienes que seguir a la hora de empezar con la tediosa tarea de pintar una estancia. Y más si quieres que el resultado sea perfecto. ¿Te gustaría conocer qué necesitas para pintar? En este artículo os vamos a compartir los consejos e que los pintores expertos de Decoblaz consideran que te pueden ayudar. ¡No te los pierdas!

1. Conocer los tipos de pintura

Es importante que elijas correctamente el tipo de pintura que vas a utilizar. A parte de escoger el color que quieres aplicar, necesitarás conocer las marcas y sus calidades. Para esto lo mejor es que acudas a un profesional que te aconseje. Incluso puedes solicitar un presupuesto de pinturas en Madrid sin ningún compromiso. Esto te ayudará a tomar una decisión que se ajuste a tu gusto, pero también a tu bolsillo y presupuesto.

2. Emplear los materiales adecuados para pintar

Son varios los materiales esenciales que necesitarás para conseguir el mejor resultado. Antes de comenzar con la tarea de pintar, asegúrate de que cuentas con todo. Principalmente dependerá del tipo de acabado que busques, Pero hay algunos utensilios básicos que cualquier pintor profesional necesita en su día a día. ¡Que no se te olvide ninguno!

  • Brochas

    : Existen infinidad de tamaños, grosores y formas. Dependiendo del resultado que esperamos conseguir, necesitaremos unos modelos u otros.

  • Rodillos

    : Es el principal aliado para cualquier profesional.

  • Cubeta

    : Te ayudará a mezclar la pintura con su diluyente.

  • Cinta adhesiva

    : Será de gran ayuda para marcar los límites del pintado.

  • Papel de suelo, cartón o fieltro

    : Te servirá para proteger el suelo y los rodapiés de las gotas de pintura.

  • Papel o plástico con cinta

    : También servirá para cubrir el suelo o los objetos que no queremos que se manchen con la pintura.

  • Pinturas

    : ¡Que no se te olviden! Sin la pintura no puedes hacer nada. Si todavía no has escogido los colores que quieres, no dudes en pedir un presupuesto de pintura en Madrid. Los profesionales te asesorarán mejor que nadie, ¡y sin compromiso!

  • Protección personal

    : No te olvides de los guantes, mascarillas y monos de trabajo que te den suficiente seguridad a la hora de pintar.

Lo mejor para que no se te olvide nada será que te acerques a una empresa especializada en pintura que te ayude a conseguir todo lo que necesitas. La cantidad de estos materiales dependerá de las dimensiones de la estancia, además del número de paredes o techos que vayas a pintar.

3. Escoge el mejor momento para pintar

Lo cierto es que existen épocas como primavera o finales del verano en las que las condiciones ambientales son favorables para pintar. Antes de decidirse a pintar, es recomendable que tengas en cuenta que no sea un día extremadamente caluroso, y tampoco un día muy lluvioso.

Además, te recomendamos que aproveches las primeras horas de luz natural y des al espacio una ventilación adecuada.

4. Técnica y práctica al pintar

En Decoblaz recomendamos que, si es la primera vez que vas a pintar una superficie de gran extensión, como una pared o un techo, tienes que tener claro el acabado que quieres conseguir. Existen infinidad de técnicas para conseguir resultados realmente innovadores. Algunas de las prácticas que los profesionales emplean son:

  • Utilizar plantillas para crear patrones decorativos.
  • Crear contrastes artísticos para conseguir una sensación de amplitud.
  • Emplear la técnica del rastrillado.
  • Crear un efecto drapeado.

Ahora que ya conoces lo que necesitas para empezar a pintar, es hora de ponerse manos a la obra. Si tienes que pintar grandes dimensiones o necesitas pintar espacios empresariales o una comunidad, te recomendamos que solicites tu presupuesto a los pintores de Madrid. ¡Realmente merecerá la pena!

Como todo experto en su materia, los profesionales de la pintura conocen de primera mano los materiales, pinturas y técnicas más eficaces. Aquellas que les aseguran conseguir el mejor resultado.

En Decoblaz estaremos encantado de poder ayudarte. Sin ningún tipo de compromiso personalizamos tu presupuesto con nuestros pintores de Madrid.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Tienes dudas?
Decoblaz Pintores
Hola!
Podemos ayudarte?