Éstos son los colores que harán destacar tu oficina

Mejores colores de pintura para decorar salas, oficinas, despachos

Salas de juntas, despachos, cafeterías, cubículos… Una oficina se divide en estancias muy diferentes. Y cada una de ellas tiene su propio carácter y atmósfera. Hoy te explicamos cuáles son los mejores colores para decorarlas y sacarles el máximo partido

Como ya os hemos explicado en anteriores ocasiones, en Decoblaz nos atrevemos con todo. Atendemos tanto a particulares como a empresas, por eso, debemos ser expertos en los dos campos. Hoy queremos daros algunos consejos a la hora de plantearos cómo decorar vuestra oficina. ¡Comenzamos!

La primera idea que todos tenemos a la hora de decorar el espacio de trabajo es usar por los colores corporativos. Sin embargo, si se tratan de colores vivos o muy brillantes, podemos saturar rápidamente el ambiente. Por ese motivo, la técnica más utilizada es emplear colores neutros (beige, blanco, grises suaves…). Y dejar los corporativos para pequeños detalles o el mobiliario. Un ejemplo podría ser una pared blanca con un vinilo con el logotipo de la empresa.

Colores neutros pintura oficina

Los colores neutros dan sensación de limpieza, orden y sencillez

 

Aunque si buscas darle un carácter especial a la oficina, hay algunas técnicas que puedes utilizar. En primer lugar, tenemos las salas de espera y la cafetería de la empresa. Espacios ideales para probar algo nuevo. El naranja y el amarillo se consideran colores vibrantes, optimistas, que pueden darle ese toque especial. Además, al ser lugares concurridos, con un estado de ánimo alegre, aceptan una mayor variedad de tonos.

En segundo lugar, tenemos los despachos. Por lo general, zonas más pequeñas pero en los que se suelen pasar muchas horas. Para estos espacios son mejores los colores más simples y tranquilos. Tonos destinados a favorecer la concentración y el relax. Azules o violetas, en tonos suaves, pueden ser una buena opción. Sin embargo, suelen utilizarse en una única pared o en el mobiliario, dejando el resto del protagonismo a los neutros.

Además, si hablamos de despachos especialmente notables, en los que queremos recalcar la importancia del cargo que los ocupa o la elegancia de la empresa, están los colores oscuros. Negro, gris y azul oscuro… representan la sobriedad y el buen gusto. Pero siempre en dosis pequeñas. Un lugar excesivamente oscuro puede resultar agobiante y oprimir a los visitantes. Otra idea es acompañar la pintura de pequeños detalles (decorativos o en el mobiliario) dorados o plateados. Y así hacer hincapié en el concepto del «lujo».

Tonos oscuros pintura empresa

Un tono oscuro destaca la elegancia y el concepto del «lujo»

En tercer lugar, tenemos las salas de juntas y los lugares comunes (grandes redacciones, salas con cubículos…). En ellos se intenta crear atmósferas que favorezcan la comodidad, la productividad y la imaginación. Los protagonistas, en estos casos, suelen ser los colores azul y verde. Son conocidos como colores fríos, por su asociación al hielo y al agua. Pero son los más utilizados en espacios que buscan calma y tranquilidad. Además, también mejoran la tranquilidad y reducen la tensión. Al fin y al cabo, son estancias compartidas por un gran número de usuarios. Por lo que rápidamente se puede generar un clima sobrecargado y lleno de estrés.

El verde, por su parte, suelen utilizarlo agencias de publicidad y diseño o redacciones. Se relaciona con el aumento de la imaginación y la creatividad.

Por último, para aquellos que quieran innovar pero tampoco dejarse llevar demasiado, los tonos medios pueden ser la solución. Los grises y marrones suaves crean una atmósfera unica pero sin saturar el ambiente o el estado de ánimo. En el lado contrario tenemos el color menos utilizado, el rojo. Un tono muy llamativo, que permite activar tanto el sistema nervioso como el circulatorio. A pesar de favorecer la toma de decisiones y la objetividad, puede crispar rápidamente el ambiente. Por eso, la forma más habitual de utilizarlo es en el mobiliario o en pequeños detalles de la decoración. Si estamos decididos a verlo en la pared, lo mejor es decantarnos por sus tonos más oscuros.

Tonos medios pintura oficinas

¿Quieres lo mejor de la innovación pero sin dejarte llevar por ella? Los tonos medios son para ti

Y si este artículo no ha resuelto tus dudas, recuerda que, antes de embarcarte en un proyecto, lo mejor es contar con la opinión de un profesional. En Decoblaz.com nos comprometemos a ayudarte a decidir el color ideal para tu negocio. Y a crear un presupuesto totalmente personalizado y sin compromiso. Pondremos a tu disposición todos nuestros años de experiencia como pintores en Madrid y la profesionalidad de nuestros empleados. No te lo pienses más y ponte en contacto con nosotros, ¡te esperamos!

 

Tienes dudas?