¿Pinturas con efectos originales y únicos? Este es tu artículo

En el artículo de hoy os hablamos de los tipos de pintura más novedosos y rompedores del mercado. Si tu idea de decoración es dar una atmósfera única a tu vivienda u oficina… ¡continúa leyendo!

En post anteriores os hablábamos de las técnicas más originales a la hora de pintar (como el estucado, el esponjado o el efecto tela). Pero en el artículo de hoy iremos un paso más allá. Vamos a hablaros de las pinturas con efectos que puedes encontrar en el mercado y cuáles son sus curiosos resultados. ¡Comenzamos!

EFECTO ARENA: seguramente solo con el nombre ya podréis haceros una idea de cuál es su principal característica. Pero por si no os lo créeis, os lo confirmamos. Elige un color de la gama de amarillos, utiliza esta pintura y verás como tu salón o sala de juntas se convierte en el mismísimo Sáhara. En la mayoría de los casos está hecha a base de arena de cuarzo. Y como no podría ser de otra manera, destaca su resistencia a todo tipo de roces y abrasiones (y resulta sorprendentemente fácil de limpiar). Además, no es necesario ser profesional para aplicarla, ¡aunque sí una cierta destreza!

GLITTER: el efecto más brillante del mercado. Si quieres ver tus paredes llenas de destellos, es la pintura ideal para ti. En acabados plateados, dorados, multicolores… puedes elegir el que más te guste. Suelen basarse en pigmentos metálicos que, mezcladas con el tono de pintura que elijas, dará un acabado perlado a cualquier estancia. Sin embargo, hay que tener elegir sabiamente la habitación en la que vamos a aplicarla. Y, sobre todo, si queremos aplicarla en todas las paredes, porque resulta fácil abrumar con ella.

oro-brillo

EFECTO CERA: si tienes un alma artística, los acabados de cera pueden ser ideales para ti. Fáciles de aplicar y de todo tipo de colores, te harán sentir como si vivieras o trabajaras en un lienzo. Nosotros apostamos por su gama de colores pastel, para que no resulte excesivamente llamativa. Pero ¡imaginación al poder!

EFECTO PIEDRA: si tenemos un efecto arena, ¿por qué no un efecto piedra? Relajante, natural y enormemente versátil. En la mayoría de los casos se trata de una base neutra, que hay que tintar del color que queramos. Pero resulta muy fácil de aplicar. Y al igual que en el de arena, resulta resistente y fácil de limpiar.

ACABADOS DE LUJO: en este apartado podemos incluir todo tipo de efectos que nos remiten a las salas más lujosas y exclusivas. Madreperla, oro, plata… basados en pigmentos metálicos pero sin el toque de purpurina del glitter. En este caso, se trata de un sutil brillo nacarado que da encanto a las paredes y que puede combinarse con todo tipo de colores. Y lo mejor es su gran versatilidad: puedes apostar por destacar los techos, las paredes o un elemento concreto, como una viga o columna.

PIZARRA: el efecto más deseado por los niños… y por los que no son tan niños. La pintura de pizarra puede aplicarse en paredes o columnas completas. O en un simple recuadro, que más tarde puedes enmarcar. ¡Y funciona exactamente igual que una pizarra auténtica! Puedes dibujar, dejar todo tipo de mensajes para la familia (como listas de la compra o recados) o, simplemente, pegar en ella tus fotos. Realmente original y con muchas posibilidades para personalizar. Además, sus colores oscuros la hacen muy fácil de aplicar para los novatos, ya que una sola capa sobre pintura blanca disimula todo tipo de desperfectos.

IMÁN: bueno, para ser justos, esta pintura lo que permite precisamente es poder pegar imanes sobre ella. Hecha prácticamente en su totalidad de pigmentos metálicos y de todo tipo de colores. Sirve para colocar notas, fotografías, dibujos… y, por supuesto, como medio de comunicación familiar. Además, puede resultar más «limpia» que la pizarra, ya que evitaremos el molesto polvillo de la tiza que puede acabar en el suelo (especialmente si hay niños a bordo).

Y con esto terminamos. Seguramente nos habremos dejado muchas otras pinturas especiales, porque la creatividad siempre está a la orden del día. Pero si conoces alguna que te encante, no dudes en compartirla en los comentarios o llamarnos directamente para preguntar. ¡Quizá tenerla en tu pared no sea tan difícil como piensas! En Decoblaz siempre estamos dispuestos a ayudarte, ya sea en Madrid o sus alrededores. Cuéntanos tu caso y pondremos toda nuestra experiencia y habilidad a tu disposición, siempre con el presupuesto más ajustado y competitivo posible.

 

 

Tienes dudas?